martes, 30 de diciembre de 2008

Asociación Cultural LE RUMEUR


PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIACIÓN CULTURAL LE RUMEUR

Nace una nueva Asociación Cultural en Peñarroya-Pueblonuevo, la Asociación Cultural Le Rumeur, con idea de promocionar y dinamizar la actividad cultural de esta ciudad. Y nace con muy buen pie; con buen pie por la gente que la han creado, que garantizan sin duda la seriedad del proyecto: ilustres profesores, algún antiguo Concejal de Cultura y algún que otro Académico de la Real Academia de las Ciencias y Bellas Artes de Córdoba, actualmente Director de una Escuela Politécnica; con buen pie también por sus dos primeras actividades: la publicación de un libro netamente peñarriblense y la creacción de una página web para la difusión de las actividades culturales que se vayan desarrollando en Peñarroya-Pueblonuevo y el resto de la Comarca (http://penarroyalerumeur.blogspot.com/); y con buen pie porque entre las Asociaciones Culturales recomendadas hay una reseña especial a nuestra Peña y a este blog.
Le deseamos la mejor de las suerte en esta nueva andadura. Estamos seguros que tendrán un éxitoso futuro y que no será la única vez que tengamos que hacer referencia a su trabajo en este blog. Y apostamos también a que será una herramienta valiosísima para la difusión de las actividades que desarrolle la Peña Flamenca en el futuro.
¡¡SUERTE COMPAÑEROS!!

Comida de Navidad 2008

COMIDA DE NAVIDAD 2008

La Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense celebró el pasado sábado 27 de diciembre su tradicional comida de Navidad. Para tal celebración se escogió el Mesón Rural "La Siega" en Doña Rama (Belmez), muestra del marcado carácter comarcal que siempre ha manifestado la Peña. Fue una entrañable jornada de convivencia en que los socios tuvieron la ocasión de compartir grandes momentos y buenos cantes flamencos.