martes, 1 de abril de 2008

Entrega de premios del II CONCURSO ESCOLAR DE LETRAS FLAMENCAS


Reunido el pasado 24 de marzo el Jurado del II Concurso Escolar Comarcal de letras Flamencas "Valle del Guadiato", resolvió conceder los siguientes premios:

CATEGORIA A (Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria)

- Primer premio a “Mi pueblo”, de Beatriz Benavente Caballero del CEIP Aurelio Sánchez de Peñarroya-Pueblonuevo.

Es un pueblo con sus minas
Y el Peñón que nos anima,
En el centro hay un parque
Donde juego con mi prima.
Quedando deciertos el resto de premios de esta categoría.

CATEGORÍA B (ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA)
- Primer premio a “La tierra que me vio nacer”, de Raquel Alcalde Agredano del IES “Lope de Vega” de Fuente Obejuna.

Es el Valle del Guadiato
La tierra que me vio nacer
La que corre por mi sangre
Y jamás olvidaré

- Segundo premio a “Fuente Obejuna la muy ilustre Villa” de Evelyn Magarín Burón del IES “Lope de Vega” de Fuente Obejuna.

Contenta estoy en mi tierra
Porque es una maravilla
Yo soy de Fuente Obejuna
De la más ilustre villa

- Tercer premio a “Belmez”, de Sara Palomo Ortega del IES “José Alcantara” de Belmez.
Belmez pueblo labrador y minero
¡Ay! Es tu nombre Belmez
Que cuando lo escucho espero
¡Ay! Pronto volverte a ver
Sabes cuanto te quiero

Así mismo el Jurado acuerda conceder en esta categoría los siguientes accésits:
- “Vivo en la Cardenchosa ” de Alejandro Orive
- “El pilar de Argallón” de Javier Cabezas Rodríguez
- “Los Pánchez” de Inmaculada Agredano Treviño
- “Ojuelos Altos, mi pueblo” de Cecilia Monterroso
- “Posadilla una maravilla” de Manuel Angel Muñoz García
- “Delicias de Los Blázquez” de Antonio Camacho Gala

La entrega de premíos se efectuó en Peñarroya-Pueblonuevo el día 28 de Marzo durante la celebración del VII Café Cantante, a mano de entre otras autoridades, las Alcaldesas de Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna y Belmez, Dª Luisa Ruiz, Dª Isabel Cabezas y Dª Aurora Rubio.
Las letras ganadoras fueron interpretadas por los cantaores de nuestra Peña: Ana Palomo, Fran Sánchez, Eusebio Medina y Ramón Fernández acampañados a la guitarra por Ángel Mata.

No hay comentarios: