lunes, 23 de junio de 2008

NOCHE DE SAN JUAN: Una adelanto de la Noche Blanca en Peñarroya-Pueblonuevo.

Churumbaque hijo y Antonio Contíñez a la guitarra nos deleitaron en la Noche de San Juan, que se celebró el pasado viernes 20 de junio, con un adelanto del arte que mostrarían al día siguiente en la Noche Blanca de Córdoba.

Churumbaque escogío para esa noche una mezcla de cantes alegres: alegrías, tientos-tangos, etc, que el público asistente acompañó a ritmo de palmas de forma continuada, y cantes más serios como las tarantas, donde supo poner de manifiesto su gran control de la voz. Su actuación fue muy bien acogida por el público, al que Churumbaque manifestó reiteradamente su satisfacción por dicha acogida.

Un aire fresco en la noche fue el que introdujeron los jovenes cantaores José Espejo "El Caja" y La Cosqui. Rumbas, sevillanas y alegrías interpretadas con gran maestría cerraron la actuación programada para esta noche. Churumbaque se unió a este fin de fiesta interpretando conjuntamente con los jovenes cantaores una Bulería que hizo levantarse al personal.

Pero eso no fue el final de la Velada, ya que como toda buena "Noche Flamenca", quienes supieron esperar hasta ultima hora pudieron disfrutar de la actuación improvisada de los cantaores de la Peña, todo acompañado por un tiempo perfecto en el marco incomparable del patio del local escogido para el evento ("Mi Cortijo de Peñarroya").

No hay comentarios: