lunes, 23 de marzo de 2009

EL CAFÉ CANTANTE. Una noche mágica.



Como noche mágina puede definirse la celebración del VIII Café Cantante el pásado sábado 21 de marzo. A pesar de la escasa asistencia de público al acto, los que tuvimos la oportunidad de asistir difrutamos de los momentos verdaderamente mágicos que nos ofrecieron nuestros cantaores Ramón, Francisco y Eusebio, que se volcarón ante su público y en su tierra, ofreciéndonos todo su arte y buen hacer. Debemos lamentar que por problemas de última hora, los guitarristas de la Peña, Emilio Masa y Manuel Benítez, que tenían previsto acompañar a los cantaores, no pudieran actuar, siendo sustituidos por Juan Cruz de la Peña Agustín Fernández de Pozoblanco, privándonos así de la oportunidad de apreciar sus progresos con la guitarra. No podemos por menos que agradecer a Juan Cruz su esfuerzo de hacerse cargo a última hora de todo el espectáculo.

Abrió el acto, el veterano Ramón Fernández, quien con sus soleas y fandangos fue creando el ambiente propició para esta noche tan especial. Le siguió la frescura de Francisco Manuel Sánchez. Alegrías, tangos, etc, que el público aplaudió con fuerza. Por último, llegó la actuación de Eusebio Medina, quien comenzó con unos caracoles, muy bien acogidos por el personal, dando el colofón necesario al espectáculo.

Muestra del buen ambiente que se creó es que una vez finalizada las actuaciones, se continuó con un final de fiesta en el que participó con cantes y bailes el público asistente.

No hay comentarios: