miércoles, 30 de abril de 2008

El Amigo PICALCAN


El blog "La Casita de Picalcan" de Pedro Calzado ha recomendado especialmente esta semana nuestro blog "El peñon flamenco" y ha dedicado muy elogiosas palabras a la labor que viene realizando nuestra Peña en la difusión del flamenco (ver noticia: "Un blog muy flamenco" de dicho blog).

Queremos aprovechar esta ocasión para recordar el continuo apoyo recibido por parte de Pedro Calzado, quien siempre ha colaborado con la Peña en todo lo que se le ha requerido, tanto personalmente en las actividades organizadas por ésta, como a través de los numerosos medios de comunicación en los que participa, demostrando que además de gran profesional es una excelente persona y buen amigo.
¡MUCHAS GRACIAS PICALCAN!

lunes, 21 de abril de 2008

IV Noche Flamenca "Villa de Fuente Obejuna"

La ilustre Villa de Fuente Obejuna acogerá el próximo espectáculo flamenco que organiza nuestra Peña, la IV edición de la "Noche Flamenca", que se celebrará el miércoles día 30 de abril a las 21.30 horas en el Mesón Rural "EL CANDIL" de la mencionada localidad. En la presente edición, actuarán los cantaores Eusebio Medina, Evaristo Cuevas, Ana Palomo y María de Juan acompañados a la guitarra por Antonio Contíñez.

La Peña quiere agradecer la colaboración recibida del Excelentísimo Ayuntamiento de Fuente Obejuna y de los numerosos Negocios y Empresas colaboradoras, sin cuyo apoyo no hubiese sido posible la organización y celebración de este espectáculo, que sin duda nos permitirá disfrutar de un noche de arte inolvidable.

lunes, 14 de abril de 2008

Tercer Premio en el CONCURSO NACIONAL TORRE DEL CAMPO

El pasado Sábado día 12 de Abril, el cantaor de nuestra Peña Fran Sánchez nuevamente tuvo ocasión de mostrar el alto nivel en que se encuentra al conserguir el tercer premio del Concurso Nacional de Cante Flamenco Joven "Maestro D. Juan Valderrama" que se celebró en la localidad jienense de Torre del Campo.
La Peña quiere manifestar su felicitación al joven cantaor y agradecerle el que continue llevando el nombre de nuestra Peña y de nuestra Comarca alli por donde actua.
¡MUCHAS FELICIDADES FRAN!

martes, 1 de abril de 2008

Celebración del VII CAFÉ CANTANTE


Una noche llena de Arte y Flamenco es la que pudieron disfrutar los peñistas y demás asistentes, entre los que se encontraban numerosas autoridades, a la séptima edición del ya tradicional Café Cantante organizado por nuestra Peña.
El Acto presentado por el ilustre profesor Antonio Monterroso, constó de tres partes diferenciadas. Se comenzó con la entrega de premios del II Concurso Escolar de Letras Flamencas (bases en noticia "II Concurso Escolar de Letras Flamencas" publicada el miercoles 26 de Marzo), en el que en una emotiva ceremonía los niños galardonadas tuvieron ocasión de escuchar interpretadas por nuestros cantaores: Ana Palomo, Fran Sánchez, Eusebio Medina y Ramón Fernández, las letras ganadoras del Concurso (ver noticia "Entrega de premios del II Concurso Escolar de Letras Flamencas" publicada el martes 1/04/2008).
A continuación se celebró la actuación organizada especialmente para este evento, en la que pudimos escuchar junto al talento y el buen hacer de Antonio J. Nieto a una joven promesa del Flamenco, Felipe Fernández, acompañados por la guitarra del siempre grande Ángel Mata.
Para finalizar esta gran noche, el cuadro flamenco Agustín Fernández, al que pertenecen nuestros peñistas Fran y Eusebio, nos amenizó con un final de fiesta donde se mezclaron el buen cante, baile y toque de guitarra, todo ello para el deleite del numeroso público asistente.

Entrega de premios del II CONCURSO ESCOLAR DE LETRAS FLAMENCAS


Reunido el pasado 24 de marzo el Jurado del II Concurso Escolar Comarcal de letras Flamencas "Valle del Guadiato", resolvió conceder los siguientes premios:

CATEGORIA A (Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria)

- Primer premio a “Mi pueblo”, de Beatriz Benavente Caballero del CEIP Aurelio Sánchez de Peñarroya-Pueblonuevo.

Es un pueblo con sus minas
Y el Peñón que nos anima,
En el centro hay un parque
Donde juego con mi prima.
Quedando deciertos el resto de premios de esta categoría.

CATEGORÍA B (ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA)
- Primer premio a “La tierra que me vio nacer”, de Raquel Alcalde Agredano del IES “Lope de Vega” de Fuente Obejuna.

Es el Valle del Guadiato
La tierra que me vio nacer
La que corre por mi sangre
Y jamás olvidaré

- Segundo premio a “Fuente Obejuna la muy ilustre Villa” de Evelyn Magarín Burón del IES “Lope de Vega” de Fuente Obejuna.

Contenta estoy en mi tierra
Porque es una maravilla
Yo soy de Fuente Obejuna
De la más ilustre villa

- Tercer premio a “Belmez”, de Sara Palomo Ortega del IES “José Alcantara” de Belmez.
Belmez pueblo labrador y minero
¡Ay! Es tu nombre Belmez
Que cuando lo escucho espero
¡Ay! Pronto volverte a ver
Sabes cuanto te quiero

Así mismo el Jurado acuerda conceder en esta categoría los siguientes accésits:
- “Vivo en la Cardenchosa ” de Alejandro Orive
- “El pilar de Argallón” de Javier Cabezas Rodríguez
- “Los Pánchez” de Inmaculada Agredano Treviño
- “Ojuelos Altos, mi pueblo” de Cecilia Monterroso
- “Posadilla una maravilla” de Manuel Angel Muñoz García
- “Delicias de Los Blázquez” de Antonio Camacho Gala

La entrega de premíos se efectuó en Peñarroya-Pueblonuevo el día 28 de Marzo durante la celebración del VII Café Cantante, a mano de entre otras autoridades, las Alcaldesas de Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna y Belmez, Dª Luisa Ruiz, Dª Isabel Cabezas y Dª Aurora Rubio.
Las letras ganadoras fueron interpretadas por los cantaores de nuestra Peña: Ana Palomo, Fran Sánchez, Eusebio Medina y Ramón Fernández acampañados a la guitarra por Ángel Mata.