miércoles, 28 de mayo de 2008

Celebración de la VI VELADA FLAMENCA "Escuela Universitaria Politécnica de Belmez"


La sexta edición de la Velada Flamenca de la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez se celebró con gran éxito el pasado jueves 22 de mayo organizada por la Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense, la Universidad de Córdoba y el Excmo. Ayutamiento de Belmez y contando con la colaboración de la Eléctrica Belmezana.

Esta Velada estuvo marcada por el anuncio de posibles lluvías que pusieran en peligro su celebración en el Patio de la Escuela donde finalmente se celebró. La colocación del escenario bajo la galería de mina que posee dicho patio contituyó el marco ideal para el acto, enraizándolo con la tradición minera de la Escuela.

El acto contó con la actuación de los cantaores Francisco Sánchez, José de la Mena y Manuela Cordero acompañados por la guitarra de Antonio García Migueles. La actuación de Francisco Sánchez fué acogida con gran éxito por el numeroso público que asistió a la Velada, resaltando los tango y soleas que interpretó con gran sentimiento y arte. Es un placer poder comprobar como nuestro joven cantaor evoluciona día a día, llegando cada vez más al público.

Cantes más serío fue lo que interpretó José de la Mena llenos de potencía y buen hacer. Una ejecución perfecta de seguirillas, granainas.. que la gente acogío con silencio y gran respeto.

La Velada terminó con el torrente de fuerza de Manuela Cordero. Manuela con su interpretanción perfecta de los cantes de su tierra, como esas alegrías gaditanas, y la recuperación de cantes ya perdidos supo llegar plenamente al público, que la dedico numerosos aplausos.

En conclusión, una noche perfecta, por el tiempo que acompañó y por el cante escuchado, para uno de los mejores carteles con los que ha contado la Peña en los últimos años.

No hay comentarios: