lunes, 19 de mayo de 2008

VINUM UNIVERSITAS 2008: Celebración de Cata Dirigida


El pasado sábad0 17 de mayo se celebró en el Hogar del Pensionista de Belmez la Cata Dirigida organizada por Vinum Universitas dentro de las actividades que tiene previsto realizar a lo largo del año en torno al mundo del vino, la gastronomía y el turismo (ver noticia publicada el 13 de mayo del 2008: Vinum Universitas: Cata Dirigida en Belmez). En dicha cata, la Bodega Moralia de la localidad de Moral de Calatra de Ciudad Real presentó siete de sus vinos, dos blancos y cinco tintos, así como una muestra del aceite producido también por dicha Bodega.

El evento reunió a numeroso público de la localidad belmezana y del resto de la Comarca, que recibieron unas nociones básicas sobre el arte de la cata y la degustación a cargo de los catadores traidos por la Bodega, lo que sirvió para un mayor disfrute de los caldos presentados.

La Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense continuará apoyando y participando en este tipo de actividades, ya que entiende que el mundo del vino y la gastronomía constituye un ingrediente básico de la cultura andaluza y española, en general.

No hay comentarios: