lunes, 5 de mayo de 2008

IV Noche Flamenca "Villa de Fuente Obejuna"


Como éxito indiscutible puede calificarse la celebración de la IV Noche Flamenca "Villa de Fuente Obejuna" del pasado día 30 de Abril. El lleno absoluto del recinto caracterizó esta edición en la que el silencio y el respecto de los asistentes reinó durante toda la noche, como fue resaltado reiteradamente por todos los artistas participantes.

Presentado por el socio de nuestra Peña Antonio Moterroso, la Velada comenzó con la actuación de las jóvenes cantaoras Ana Palomo y María de Juan, quienes eligieron la interpretación de rumbas y tangos para abrir está mágica noche.

Posteriormente fue el turno del Cante serio y potente de Evaristo Cuevas acompañado a la guitarra por Antonio Contíñez. El cantaor se sintió cómodo y motivado durante toda su actuación, siendo el momento álgido de la misma la zambra dedicada "a mi tio Pepe" que cantó cara al público sin recurrir a megafonía alguna. La actuación de Evaristo fue acogida con numerosos aplausos y solicitudes de bises por parte del público asistente.

La segunda parte de la Velada fue abierta por Ana Palomo acompañada por Contíñez a la Guitarra, tras su interpretación de tientos-tangos, colombianas y alegrías dió paso al cantaor local Eusebio Medina. Nuestro gran Eusebio supo mostrar nuevamente al numeroso público asistente el excelente momento en que se encuentra y fue acogido con grandes aplausos y ovaciones por parte de éste.

Se finalizó la noche como comenzó, con la actuación de Ana Palomo y María de Juan, cerrando con un emotivo fandango que consiguió extraer lágrimas en parte del público.

No hay comentarios: