miércoles, 28 de mayo de 2008

Visita a la CASA DE CÓRDOBA en Madrid


De reunión emotiva puede calificarse la Jornada de Convivencia entre la Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense y la Casa de Córdoba en Madrid que tuvó lugar el pasado domingo 25 de mayo en dicha casa. Emoción en la reacción de los asistentes que abarrotarón el pequeño local y emoción también por poder contemplar su identificación con el flamenco como muestra de una cultura y una tierra para ellos ya lejana.

A esta Jornada invitamos para que nos acompañara a distintas representantes de asociaciones de dentro y fuera de nuestra localidad, como la Asociación Cultural "Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo", el Coro Guadiato y Sierra o la Peña Flamenca "Agustín Fernández" de Pozoblanco, y pudimos contar con la asistencia de la Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz, y con su Teniente Alcalde y Consejal de Cultura, José Ignacio Exposito. La Alcadesa en su intervención destacó la importancia y el interés de este tipo de reuniones e invitó a la Casa de Córdoba a visitar nuestro Pueblo.

La Peña Peñarriblense quiso agradecer la invitación recibida por la Casa de Córdoba con su canté y arte. En una primera parte de la Jornada se pudó contar con la actuación de nuestros cantaores Eusebio Medina y Francisco Sánchez acompañados a la guitarra por Antonio Contiñez y Juan Cruz. Un principio realmente expectacular que el público disfruto en todo momento. Especialmente emotivas fueron las Alegrías de Córdoba intepretadas por Francisco y la Soleá de Eusebio.

Tras un descanso para disfrutar de la comida a la que invitó la Casa de Córdoba, se continuó con una excelente actuación de Ramón Fernández, que recurrió a cantes mineros de la tierra y fandangos. También especialmente emotiva fué la actuación de Emilio Masa, quién se presentó ante el público por primera vez con dos solos de guitarra interpretados con gran esfuerzo y voluntad, lo que agradeció el público asistentes, mostrando el gran avance del toque de nuestro compañero.

El final de fiesta estuvó a cargo del cuadro flamenco "Agustín Fernández", con cantaores de la Peña Flamenca de Pozoblanco y de Peñarroya, que con sus cantes y su bailes supo poner en pie a la concurrecia, que terminó aplaudiendo con gran fuerza. Fué un final perfecto para una Jornada de Convivencia que se promete volver a repetir proximamente.

No hay comentarios: